San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actividades y servicios

Actividades de animación para adultos: club de lectura

 

Qué es
Actividad cultural y gratuita para todas aquellas personas que disfrutan con la lectura y que quieran compartir sus impresiones con otras.

Cómo funciona
Un grupo de personas lee al mismo tiempo un libro, cada uno lo hace en su casa pero, una vez al mes, en un día y a una hora fijada, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes...

En cada reunión se acuerda la cantidad que se va a leer en los días posteriores, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado.

Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

 

El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.

La persona encargada de la Biblioteca organizará las reuniones del Club y actuará como moderadora; su función consistirá en hacer que se respeten los turnos de palabra, racionar el tiempo de participación..., recoger y transmitir al grupo el mensaje contenido en el libro, plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo…


Los libros del Club los facilita la Biblioteca Central de Cantabria, y cada miembro del Club podrá llevarse un ejemplar durante el tiempo que dure la lectura.


El Club comienza en octubre y finaliza en junio.

 

 

 

 

 







Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local