San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

Medio centenar de mujeres disfrutaron de baños termales en La Hermida


Las mujeres de San Vicente de la Barquera se han beneficiado, por segundo año consecutivo, de la acción terapéutica de las aguas cloruro sódicas, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el balneario de La Hermida, según el cual disfrutaron de diez sesiones termales, con consulta médica incluida, por un módico precio. El Ayuntamiento ha corrido a cargo con el desplazamiento de los vecinos hasta el balneario, junto a la orilla del río Deva, en el desfiladero de La Hermida.

 

 

Olvidarse de la rutina

El alcalde, Julián Vélez, considera que estas jornadas terapéuticas han servido para cuidar la salud física y psíquica, y aconseja volver a repetir la experiencia para «olvidarse durante diez días de la rutina diaria».

 

 

Mayores de 65 años

Las oferta ha estado dirigida de forma preferencial para personas mayores de 65 años que han acudido al balneario los días 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre, a las cuatro de la tarde.



Aguas medicinales

Las aguas minero-medicinales de los tres manantiales de La Hermida ya se utilizaban desde el siglo XVII con fines terapéuticos, consolidándose definitivamente a finales del siglo XIX.

Las aplicaciones más frecuentes son las relativas a trastornos del aparato locomotor, reumatismos, artrosis, patología de músculos y articulaciones, fibromialgia, asma y bronquitis crónica, enfermedades de la piel, psoriasis, eccemas, dermatitis, alergias, programas de puesta en forma, cura de sobrepeso, tratamientos de alteraciones de la estética corporal y curas de rejuvenecimiento integral.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local