San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

El TSJC anula la sanción impuesta por Costas al Ayuntamiento de San Vicente por el II Festival de Folk

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado nula la sanción impuesta por el Jefe de la Demarcación de Costas, el 30 de mayo de 2008, al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, por no impedir la celebración del II Festival Folk Cantabria Infinita, en zona de dominio público marítimo-terrestre.

 

El recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra esta multa de Costas, por importe de 30.050,50 euros, ha sido estimado de «forma íntegra» por el TSJC, según falla la sentencia fechada el 14 de octubre pasado.

 

Es la segunda vez que el TSJC deja sin efecto la multa impuesta por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de San Vicente (27/12/2007), lo cual ha dado pie a emplear idénticos razonamientos en su fallo.

 

El TSJC considera que la Entidad Gestora del Año Jubilar Lebaniego fue quien organizó y promovió el festival, sin que se pueda achacar al Ayuntamiento el uso de la zona marítimo terrestre para usos distintos de los autorizados, ya que «ni ocupó dicha zona de aparcamiento ni realizó en la misma actividad alguna».

 

La sentencia 616/09, de la Sala de lo Contencioso, estima que el Ayuntamiento no es ‘cooperador necesario’ en la celebración del festival, aunque hubiera solicitado los permisos de autorización, pues corresponden sólo al «intento de que el evento se celebrase en situación de legalidad», por lo que el uso del dominio público «no puede ser imputado al Ayuntamiento (…) sino a la promotora».

 

40.000 en el IV Festival

 

El IV Festival Folk Cantabria Infinita, promovido por la Consejería de Cultura, reunió a lo largo de sus tres de programación a unas 40.000 personas, que pudieron escuchar en directo a grupos tan conocidos como La Boutique Souriante, Celtas Cortos, Gwendal, Milladoiro, Red Hot Chilli Pipers o Balkan Beat Box. De Cantabria actuaron Rumantela Folk, A Doble Camba, Aura Kuby, Chema Puente y Mailla.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local