San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Nuevo paso adelante para las 400 VPO de San Vicente

 

 El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera continúa trabajando en unos de los proyectos más importantes de la legislatura, que dará respuesta a las solicitudes vecinales presentadas para la adquisición de viviendas de protección oficial.

 

La redacción del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) supone un nuevo paso adelante para la consecución del proyecto, que el Ayuntamiento ha impulsado a la «mayor velocidad» que permite el proceso administrativo, asegura el alcalde, Julián Vélez. De hecho, el ISA fue una nueva figura de control medioambiental que surgió cuando el Ayuntamiento ya tenía concluidos los informes que habitualmente se solicitaban en esta materia, aumentando así el número de requisitos valorativos del proceso de tramitación.

 

400 casas 400 solicitudes

 

El registro de inscripciones totalizó cerca de 400 demandantes de VPO, una cifra que se corresponde con el proyecto municipal de construir 400 viviendas de protección en el término de La Revilla. Esta iniciativa constituyó la piedra angular del pacto PP-IU para tomar las riendas del gobierno local y sacar al municipio del estado de «ingobernabilidad» en que estaba inmerso, según estos partidos.

 

Aprobación provisional

 

El equipo redactor del proyecto enviará en breve el ISA a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. El Ayuntamiento da respuesta a todos los informes sectoriales, de la Confederación Hidrográfica, Medio Ambiente, Biodiversidad, Educación, Sanidad, Carreteras o Costas, que recogen pequeñas modificaciones «no substanciales», indica Vélez.

 

Una vez que Ordenación del Territorio apruebe el documento, el pleno municipal procederá a la aprobación provisional de la modificación puntual, que declarará el terreno donde se construirán las viviendas como «acto para urbanizar». Posteriormente el expediente se enviará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para que lo apruebe definitivamente y se pueda iniciar la construcción.

 

Los técnicos municipales calificaron el proceso de tramitación como «muy avanzado», tras el periodo de exposición pública y la aprobación inicial, augurando que la aprobación provisional pudiera tener lugar «antes del verano próximo».
 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local