San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Abaño contará con red de saneamiento y EDAF

 

El pueblo de Abaño, en San Vicente de la Barquera, de poco más de 70 habitantes, dispondrá de una red de saneamiento y depuración de sus aguas residuales, gracias a la acción del gobierno local que está ejecutando un proyecto que supone una inversión de 236.323,04 euros, que incluye la construcción de una estación depuradora de fangos activos.

 

Con la ejecución de este proyecto se da cumplimiento a uno de los compromisos del equipo de gobierno en esta legislatura, que lleva a cabo su programa de mejora de infraestructuras en los diversos pueblos del municipio.

 

Estación depuradora

 

Abaño, con edificaciones aisladas o adosadas, carecía de infraestructuras comunes de depuración, que en este tipo de núcleos se resuelve tradicionalmente con fosas sépticas o pozos negros. El crecimiento urbanístico está dando lugar a la aparición de nuevas viviendas que necesitan resolver su saneamiento, por lo que el Ayuntamiento realizó un estudio valorando las distintas alternativas de depuración. La construcción de una estación depuradora para recoger los vertidos del pueblo ha sido la mejor solución hallada, así como la puesta en marcha de una red de nuevos colectores que den servicio a todo el núcleo.

 

Capacidad para 250 vecinos

 

El 28 de abril de 2008 el pleno municipal aprobaba la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAF) y una nueva red de saneamiento.

 

Estos nuevos ramales conectarán con las redes de aguas fecales, dejando los actuales para las aguas pluviales, y estarán provistos de un sistema de bombeo en la zona este. El conjunto de saneamiento tendrá una capacidad para 250 habitantes.

 

La obra forma parte del Plan de Obras y Servicios de 2008, estando financiada en un 90% por la Dirección General de Obras Hidráulicas y el resto por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

 

Datos

 

Se construirán ocho colectores de gravedad, una tubería de impulsión, una depuradora y un bombeo. Además, se intercalarán pozos de registro de un diámetro de 80 centímetros. El caudal medio diario se estima en 62,5 m3 al día. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local