San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

Instalada en San Vicente una máquina expendedora de leche pasteurizada

 

«Sólo el amor supera la leche de Cudaña», es el rotundo eslogan empleado por S.A.T. Cudaña, una empresa radicada en Labarces (Valdáliga), que ha instalado en San Vicente de la Barquera una máquina expendedora de leche fabricada enteramente en Cantabria, lo que la convierte en única, ya que el resto de expendedoras de leche son marcas italianas.

 

Cinco microprocesadores controlan diversas áreas de la maquinaria, como la temperatura, dejándola fuera de servicio si aumenta a 6º C. Con cada venta emite un tique con los datos de la compra, la temperatura a la que se expendió la leche y la fecha de caducidad.

 

S.A.T. Cudaña tiene programado instalar hasta un total de doce máquinas expendedoras de leche en la región.

 

200 litros día

 

Tras la experiencia obtenida se prevé una venta de 200 litros diarios, en recipientes de 1 a 5 litros de capacidad. La capacidad de la máquina es de 900 litros.

 

Inauguración

 

El alcalde, Julián Vélez, y diversos concejales, acudieron a participar en la puesta en marcha de este nuevo servicio, que ha despertado gran interés entre los vecinos, que agotaron los 120 envases de vidrio preparados el primer día de funcionamiento.

 

Pasteurizada a 3º C

 

La leche se comercializa pasteurizada, a una temperatura de 3º C, con una caducidad entre cinco y siete días. «La lecha está entera y con todas sus cualidades», comenta Eloy Entrecanales, uno de los socios de esta marca. Veinte segundos a una temperatura de 72 grados bastan para eliminar los posibles agentes patógenos, pero respetando sus propiedades alimentarias. La leche pasteurizada, habitual en Inglaterra y Estados Unidos, presenta una alternativa a la leche UHT (Ultra High Temperature), habitualmente comercializada en tetrabrick, tras exponerla a 140º C durante 4 segundos, con una caducidad de tres meses.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local