San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

San Vicente solicitará a Costas utilizar la nave del Calafate para el Club de Remo Barquereño y Protección Civil del Mar

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera quiere ubicar el Club de Remo Barquereño en la antigua nave del calafate, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Julián Vélez. «Tenemos en tramitación esta solicitud, porque estamos convencidos que en la actualidad es el lugar ideal para ello», asegura. En este sentido ha mantenido recientemente una reunión con el jefe de la demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, que se desplazó hasta San Vicente para valorar esta propuesta, que ha sido acogida de forma favorable.


La ubicación del club en la nave del Calafate sólo será por un espacio de tiempo limitado, ya que este lugar está incluido dentro del proyecto del futuro puerto deportivo, que cuenta con el completo apoyo del Consistorio, al considerarlo una actuación prioritaria.

 

El Ayuntamiento daría así continuidad, temporalmente, al uso de este espacio, que fue alquilado a su anterior concesionario para almacén y lugar de ensayo para la Banda de Cornetas y Tambores de San Vicente. Ahora, al revertir el dominio a Costas, quiere dedicarlo a uno de los usos permitidos en los espacios afectados por la Ley de Costas, como es un club de remo.

 

El Club de Remo Barquereño, tras muchos años de ausencia en las aguas, tiene previsto volver a la competición el próximo mes de febrero, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de San Vicente, que ha dotado al club con el equipo necesario para la práctica de este deporte. La Consejería de Deporte anunció, en la presentación del club, su compromiso de aportar 30.000 euros para mejorar el conjunto deportivo, lo que avala aún más esta iniciativa.

 

Protección Civil del Mar

 

La propuesta del Ayuntamiento de San Vicente se completa con la solicitud de situar en esta nave la sede de Protección Civil de Mar, otro de los usos permitidos por la Ley de Costas.

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local