San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

El veterinario de San Vicente encuentra en un supermercado uno de los seis reptiles más amenazados de Europa

Un reptil muy raro, en peligro crítico de extinción, el lagarto moteado de Canarias (Gallotia Intermedia), fue encontrado en un supermercado de San Vicente de la Barquera por el veterinario del municipio, Pablo Gutiérrez.


 El lagarto moteado de Canarias es endémico de las Islas, forma parte del logo de Lanzarote y ha sido empleado por César Manrique en su simbología. Es un animal omnívoro que le gusta vivir en los acantilados con escasa vegetación.


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza, le ha incluido en lista roja de animales en supervivencia crítica, y es uno de los seis reptiles más amenazados de Europa. La proliferación de gatos y ratas ha dejado reducido su clan a sólo 500 ejemplares, según las últimas estimaciones.


Sin embargo, en este pequeño reptil, de apenas 10 centímetros, contrasta su vulnerabilidad ante felinos y roedores con su resistencia a otros factores.


En el caso del lagarto de San Vicente se ha realizado un viaje de miles de kilómetros, en barco y camiones, escondido entre manojos de plátanos, a temperatura frigorífica y siempre en lugares lo más alejados de su hábitat natural.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local