San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Terminadas las obras del tanatorio municipal

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha completado otra de las obras llevadas a cabo en el cementerio, esta vez consistente en un velatorio nuevo, dos túmulos funerarios, situados cada uno de ellos en los velatorios existentes, así como nuevas mejoras, ampliando la aceras mediante el retranqueo de los muros y ganando más espacio en los pasillos.

Los túmulos mantendrán los féretros a una temperatura entre 4ºC y 7ºC, y su instalación se ha realizado de acuerdo con Reglamento de la Policía Mortuoria Funeraria. Estas actuaciones han supuesto al Ayuntamiento una inversión de 47.500 euros.

 

Obras anteriores

 

Las obras de acceso de la carretera y plaza al cementerio comenzaron el 23 de abril de 2007, de acuerdo con los planes de mejoras urbanas previstos aquel año.

 

Las obras fueron financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, que aportó unos 211.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

 

Aquella actuación comprendió trabajos de explanación, preparación, pavimentación y colocación de mobiliario urbano del vial de acceso al cementerio, para ser utilizado tanto por el tráfico rodado como peatonal, así como la urbanización de la plaza de acceso al cementerio.

 

Los terrenos donde se efectuó esta obra estaban muy deteriorados, con el asfalto en pésimo estado, por lo que fue necesario la incorporación de nuevos elementos que confirieran una entrada digna al cementerio municipal. Esta inversión se unió al acondicionamiento de la antigua sala de autopsias como sala de espera y al velatorio, ampliado con un almacén contiguo.

 

Inauguración cementerio

 

Las obras de rehabilitación y reforma del tanatorio, velatorio y accesos viales al cementerio fueron inauguradas oficialmente el Día de Todos los Santos de 2007, coincidiendo con la tradicional misa oficiada por el párroco de la villa en el mismo camposanto.

 

El oficio religioso tuvo lugar a las cuatro de la tarde, en un día soleado que ayudó a elevar la presencia de vecinos, muchos de los cuales acudieron a pie hasta el cementerio, utilizando la nueva acera de la N-634, inaugurada también en 2007 pocos días atrás.

 

Los asistentes al acto valoraron «muy positivamente» la nueva imagen del cementerio y de los servicios que se ofrecen”, señaló entonces Vélez, en alusión a los frecuentes comentarios de quienes contemplaban por vez primera el resultado de los trabajos de remodelación realizados por el Ayuntamiento.

 

Financiadas íntegramente por el Ayuntamiento

 

Las obras de acceso al cementerio, que incluyeron el vial desde la nacional 634 y la urbanización de la plaza de entrada, fueron financiadas en su totalidad por el Consistorio, que invirtió en ellas 179.569 euros: 70.000 destinados al vial de acceso y 109.569 a la plaza.

 

Para el alcalde la inauguración de estas mejoras supuso una doble satisfacción, “por haber finalizado una obra muy necesaria y por dar cumplimiento a otro de los compromisos establecidos en el anterior pacto de gobierno”.

 

Se llevaron a cabo trabajos de movimientos de tierras, cimentaciones y muros, firmes y pavimentos, cantería y cerrajería, así como la instalación de mobiliario urbano.

 

Previamente, el Ayuntamiento realizó una primera fase en el mes de abril, que consistieron en la adaptación de la antigua sala de espera del tanatorio y acondicionamiento del velatorio, con la remodelación del espacio y reforma general de instalaciones y solado, con una inversión de 27.600 euros, también con cargo exclusivo al presupuesto municipal.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local