San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

San Vicente debatirá hoy jueves los presupuestos de 2010

Esta tarde se debatirán los presupuestos municipales para el ejercicio 2010, en la sesión ordinaria que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, a las 20:00 horas.

 

El importe total es de 3.500.000 euros, ligeramente superior al de 2009, que fue de 3.485.000 euros, lo cual representa un dato «positivo», según explicó el alcalde, Julián Vélez, ya que en muchos municipios están disminuyendo las cantidades presupuestadas con respecto a años anteriores. Este monto presupuestario se verá incrementado con 490.000 euros, provenientes de los fondos especiales del Gobierno español.

 

800 aniversario del Fuero

 

Como novedad, se crea una partida destinada a la conmemoración del 800 aniversario del Fuero de la villa, otorgado por el rey Alfonso VIII, el 3 de abril de 1210. Por otra parte, se destinan fondos para la creación de un premio de relatos cortos.

 

Vélez resaltó la «similitud» de los dos últimos ejercicios, si bien recalcó que estas cuentas se definen por la «prudencia en el gasto corriente y el rigor en la distribución de recursos».

 

Uno de los primeros

 

Si como se espera, los presupuestos quedan listos para su ejecución este jueves, serán unos de los primeros que se aprueban en Cantabria. El alcalde hizo hincapié en este dato, puesto que desde que accedió a presidir la Alcaldía, en noviembre de 2005, los presupuestos se han aprobado en «tiempo y forma», para que se pueda actuar con la eficacia adecuada en su aplicación.

 

Pese al aumento de las obligaciones y coste de los servicios que se presta a los ciudadanos «estamos en condiciones de ofrecer el mismo nivel de calidad, e incluso incrementarlo en algunos conceptos, así como de solicitar las subvenciones oficiales», puntualizó Vélez.

 

Deuda cero

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera liquidará la totalidad de su deuda al final de 2010, y según confirmó el alcalde no se solicitarán nuevos créditos

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local