San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El escritor Miguel Ibáñez protagoniza el debut de ‘Encuentros Literarios’

Lectura literaria, tertulia, métodos, ambientes, técnica y múltiples reflexiones de un escritor compartidas con los oyentes son algunas de las facetas de ‘Encuentros Literarios’, una nueva experiencia creada por el taller de escritura y el club de lectura de San Vicente de la Barquera, que tuvo como primer actor protagonista al escritor cántabro Miguel Ibánez.

 

Los asistenteS al primer acto de ‘Encuentros Literarios’ pudieron disfrutar y beneficiarse del doble perfil profesional de Ibánez, como escritor y como pedagogo, y poder participar en un seguimiento del proceso inspirativo desde la propia cocina del creador.

 

Ibáñez entregó a los participantes, en esta nova experiencia, una breve antología de sus microrrelatos, que leyó y comentó tanto desde el punto de vista literario como didáctico, describiendo en cada caso la situación concreta que motivó la miniatura. También leyó poemas con métrica académica, como un madrigal a su esposa Leticia, y otros con reflexiones religiosas.

 

El escritor señaló que la literatura está divida sólo en dos géneros: la poesía y la novela, con sus múltiples ramificaciones, y aseguró que todos los humanos poseen un «potencial narrativo». Criticó que el nihilismo esté presente en todas las formas del arte, utilizado como un salvoconducto para evitar el fracaso. También censuró la «falta de compromisos personales» en la era del posmodernismo, que ha generado una sociedad con escasas inquietudes y anestesiada mentalmente por la televisión.

 

Nueva actividad

 

‘Encuentros literarios’, es una nueva actividad que mostrará el quehacer de los escritores: cómo se inspiran, sus métodos y pautas para escribir y, en definitiva, mostrarán una aproximación al proceso creativo de cada autor.

 

Una vez al mes, un escritor vendrá a la Biblioteca Municipal y compartirá con la audiencia los ‘secretos’ de su forma de escribir.

 

La posibilidad de preguntar temas concretos a los creadores, y compartir experiencias, es seguro que motivará tanto la labor de los escritores del taller y como de los lectores del club.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local