San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El Kite Buggy llega a San Vicente

El sábado y el domingo tendrán lugar regatas de esta modalidad en la playa de Merón

La Asociación Deportiva Española de Kitebuggy (AEKB) organiza este fin de semana, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el AEKB Tour, consistente en dos regatas de Kite Buggy, que tendrán lugar en la playa de Merón, durante el sábado y domingo próximos, a la una del mediodía.

 

El domingo tendrá lugar un concurso de Kite MTB, a las doce del mediodía. El programa se completa con exhibiciones de carrovelas y Kite MTB, durante las mañanas del sábado y domingo, también en la playa de Merón, donde se espera una importante participación y asistencia de espectadores que seguirán las pruebas.

 

Kite Buggy, Mountainboard y carrovelas

 

El Kite Buggy es un pequeño triciclo y el Kite MTB es un patinete todoterreno. Las dos modalidades usan el viento como única fuerza tractora, para lo que utilizan cometas a modo de pequeñas velas que se valen del viento para desplazarse. Los carrovelas son también pequeños triciclos, que usan una vela similar a una embarcación, que se incorpora al chasis del triciclo.

 

Liga nacional

 

Está previsto que en breve dé comienzo la Liga Nacional de Kitebuggy, una modalidad que recorrerá la geografía española, brindando «citas ineludibles» según la AEKB, en la que tendrán lugar «espectaculares exhibiciones».

 

83 años después

 

El libro Nacimiento, historia y rehabilitación del Real Golf Club de Oyambre, publicado en 1999 con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del nacimiento de este club, en una de sus páginas hace mención a «lo más nuevo», en referencia al aero-plage, un deporte que en España sólo se practicaba en Oyambre.

 

En 1926 tomaron parte en las pruebas disputadas en la playa de Oyambre el príncipe de Asturias y los infantes, según escribe la crónica de aquel año que calificaba a los aero-plage como «esbeltos aparatos, que necesitan para desplazarse una playa de condiciones no muy corrientes, encontrando en Oyambre un terreno apropiado, movidos por el viento sobre las ruedas que se desplazan rápidas por el borde de las olas, con una velocidad increíble sobre la arena, poniendo a prueba la pericia del conductor, lo que da lugar a interesantes carreras».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local