San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento quiere recuperar el antiguo sendero del Camino de Santiago desde la iglesia de Santa María

Un circuito peatonal recorrerá la ribera de la ría de Pombo y enlazará con la futura pasarela del Parral


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera proyecta dar continuidad al Camino de Santiago que parte del entorno de la iglesia de Santa María, al tiempo que incorpora como paseos de disfrute para la ciudadanía el borde de la ría de Pombo y de la muralla, que conectarán con la futura pasarela del Parral. Esta iniciativa pone en valor el patrimonio cultural, paisajístico y medio ambiental de una de las zonas más significativas del pasado medieval de la villa marinera.

 

Con esta propuesta se reunió ayer el alcalde de la localidad, Julián Vélez, y el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, que acogió la idea con gran interés. Juntos recorrieron el paño norte de la muralla, explorando las posibilidades del jardín de Santa María y de la ribera de la ría, con el fin de visualizar el terreno en el que se desarrollaría el proyecto municipal.

 

Tras la reunión el alcalde indicó que se trataría de una actuación a medio plazo, con diferentes posibles vías de financiación, en las que podrían intervenir diversas instituciones.

La iniciativa de trazar un circuito peatonal por la ribera de la ría, hasta enlazar con la futura pasarela del Parral, es una vieja aspiración municipal que ha recobrado fuerza ante la próxima unión de las márgenes de la ría, lo cual dibuja un recorrido a pie de incuestionable belleza.

 

El circuito peatonal estará integrado por caminos ya existentes, que se mejoran y consolidan, por nuevos caminos y por pasarelas, donde la fragilidad del entorno sea incompatible con una senda.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local