San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

La glorieta del faro elimina atascos de tráfico

 

La nueva glorieta en la intersección de la carretera del faro con el paseo de la Barquera ha entrado en funcionamiento el pasado fin de semana.

 

Esta obra, promovida por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, está orientada a resolver los problemas de tráfico que tienen lugar en la confluencia de ambas vías, derivados del aumento de población, especialmente en el periodo estival, los fines de semana y los puentes, a raíz del creciente interés que suscita esta localidad como destino turístico y de ocio. A este planteamiento se une el incremento del tránsito de vehículos con destino al faro Punta de la Silla, recientemente remodelado y acondicionado como centro de exposiciones, conferencias y mirador marítimo.

 

El proyecto municipal eliminará las colas de vehículos que quieren girar hacia la carretera del faro, además de suprimir riesgos y dar continuidad a la acera del paseo de la Barquera.

 

La solución adoptada comprende una isleta central de más de seis metros de diámetro, acondicionada como zona verde y dotada con una columna de proyectores luminosos. Además, la rotonda dispone de dos carriles para la circulación giratoria de cuatro metros cada uno, más dos arcenes, interior y exterior, de un metro.

 

Por otra parte, para evitar el obstáculo que supone para el peatón la instalación de una glorieta, se da continuidad a la acera del paseo de la Barquera, existente en la actualidad sólo en su parte anterior y posterior a la glorieta. En el proyecto estos dos tramos quedan unidos, salvando la barrera arquitectónica para el viandante.

 

La obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, con un presupuesto de 228.200 euros, y financiada por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local