San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

La ilusión de los Reyes Magos llega por mar

Asociaciones vecinales, culturales y educativas trabajan durante meses preparando trajes y carrozas

 

La cabalgata de los Reyes Magos volverá a iluminar la noche barquereña con sus antorchas y el colorido festivo de las carrozas, engalanadas por asociaciones vecinales, culturales y educativas, que reunirán a unos doscientos de pajes en la comitiva que precede a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Los Reyes Magos llegarán en barco, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos, y a los mayores con café y bizcochos.

 

La cabalgata de San Vicente cuenta con «la colaboración de muchos vecinos que aportan vistosidad con su trabajo anónimo, para esta fiesta tradicional que trae cada año nuevas ilusiones», señala el alcalde, Julián Vélez.

 

Con la participación de las Juntas Vecinales del municipio y otras muchas asociaciones locales como la Comisión de Fiestas del Carmen, Amas de Casa, Ludoteca o las Ampas de los colegios Mata Linares y Cristo Rey. Hay que sumar, igualmente, vecinos que colaboran en el evento preparando su propia carroza formando parte del espectácular pasacalles.

 

Desde el otoño

 

Las asociaciones diseñan y fabrican los trajes y aderezos, una laboriosa tarea que se inicia en el mes de octubre, y en la que participan decenas de mujeres que generosamente regalan su trabajo para el deleite de todos. Las carrozas que participan en el desfile son preparadas durante meses por los integrantes de las distintas juntas vecinales, que compiten en imaginación e ingenio. El Ayuntamiento coordina y organiza la puesta en escena de la comitiva real a la que destina una partida anual en los presupuestos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local