San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El frío y la lluvia no impidieron una gran participación vecinal en la cabalgata de San Vicente

Asociaciones vecinales, culturales y educativas trabajaron durante meses preparando trajes y carrozas


Más de veinte carrozas participaron la víspera de Reyes en la tradicional cabalgata de San Vicente de la Barquera, que discurrió por las vías principales de la villa, con el termómetro en mínimos y bajo una continua e intensa lluvia.

 

Esta cifra de participación, unida a la nutrida comitiva que acompañó a las carrozas, marca un nuevo récord en la contribución vecinal a este desfile navideño, y reafirma la entrega de los barquereños para vivir sus conmemoraciones, a las que se suman cada vez con mayor intensidad los jóvenes.

 

El alcalde, Julián Vélez, agradeció este «espíritu de cooperación» en su habitual mensaje tras la cabalgata. Dedicó un recuerdo a los niños que pasan estas fiestas en circunstancias difíciles, «por la guerras, el hambre y las enfermedades» en el deseo de que pronto puedan disfrutar como las decenas de niños que acudieron a esta cita anual para encontrarse con los Reyes Magos.

 

Sus Majestades llegaron en barco, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos.

 

Este año participaron las Juntas Vecinales del municipio, junto con la Comisión de Fiestas del Carmen, las asociaciones de Mujeres de La Revilla y Amas de Casa, la Ludoteca, las Ampas de los colegios Mata Linares y Cristo Rey, la Banda de Cornetas y Tambores, así como todos aquellos vecinos que con su propia carroza y al margen de cualquier asociación quisieron formar parte del  espectacular pasacalles.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local