San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

DE NOVALES A SAN VICENTE

38.000 pasos contra el hambre y la pobreza

 

Mas de 300 voluntarios participaron el domingo en la ‘26 Marcha por el 0,77 % Solidario’, recorriendo los diversos tramos del itinerario que une las localidades de Novales, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera, donde finalizó esta jornada solidaria contra el hambre y la pobreza.

 

Con el lema ‘Anímate a Caminar. No permitas que sigan muriendo millones de seres humanos’ llegó al puente de la Maza la 26 edición de esta marcha que ha discurrido ya por decenas de ayuntamientos solidarios en Cantabria. Su objetivo es concienciar a la población y poder llevar a cabo siete proyectos humanitarios en Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.

 

El Ayuntamiento de San Vicente ofreció una recepción a los voluntarios de Iniciativa Solidaria 0,77% y a todos aquellos que participaron en la marcha. En el salón de plenos varios niños leyeron mensajes de alerta sobre la dura situación que padecen millones de personas en el mundo. El acto fue cerrado por el alcalde, Julián Vélez, y el coordinador de este movimiento, Julio Lago, quien pidió que los 24 kilómetros y 38.000 pasos recorridos en ese día sirvieran «para despertar la conciencia de las personas».

 

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento de personas libres que inicia su camino solidario en diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos. No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y lo componen personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten el compromiso de conseguir una Tierra más justa y solidaria.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local