San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

San Vicente muestra su versión ganadera en la fiesta de su Patrón

Hace un año la lluvia y el granizo no impidieron que la feria ganadera, en honor de su patrón, San Vicente Mártir, reuniera más de 400 cabezas, lo que representaba colocar un nuevo techo de participación en esta cita anual.

 

El viento del día siguiente arrastró las barcas a la playa, destrozó los muebles urbanos, y arrasó el relleno de la playa de Merón, borrando las vallas y la pista por donde los carreteros debían conducir sus parejas. El arrastre se aplazó, pero no se suspendió. Dos semanas después 25 parejas compitieron en las cuatro categorías convocadas.

 

El importante arraigo de la ganadería en San Vicente ha quedado patente a lo largo de su historia, ya que esta villa, que floreció a través de los caminos de la mar, tuvo siempre su referencia terrenal en las reses que criaba.

 

La feria ganadera del próximo viernes 22 y el concurso de arrastre del sábado, son ya centenarios en la memoria de la villa,  que hace coincidir a su patrona, la Virgen de la Barquera, con una fiesta de mar, y a su Santo patrón, San Vicente, con un homenaje a los toros y vacas de sus prados.

 

Programa

 

Las fiestas de San Vicente Mártir comienzan el viernes, con la tradicional feria de ganado en el relleno de la playa, donde también tendrá lugar un mercado de productos autóctonos. A las 12 del mediodía, la Coral Barquera cantará la misa solemne que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. A las siete y media de la tarde, en el auditorio municipal, dará comienzo la gran gala de San Vicente Mártir, con la entrega de premios de los concursos de Navidad y del sorteo ‘Comprando aquí ganamos todos’, así como de los galardones Afodeb y Desafodeb. Actuarán la coral Torre de Obeso y el mago Raúl Alegría.

 

El sábado, a las doce del mediodía, está previsto el inicio del concurso de arrastre, con la prueba destinada a la cuarta categoría, con un peso de 1.200 kilos, y a las tres de la tarde, las restantes categorías, con 1.400, 1.600 y 1.800 kilos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local