San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

San Vicente quiere implantar la administración electrónica

El equipo de gobierno propone una decena de actuaciones con el Fondo Estatal de Empleo

La Junta de Gobierno Local propondrá la ejecución de diversas obras con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que asciende a 489.000 euros, según acuerdo tomado el pasado 23 de diciembre.

 

Esta propuesta contempla la adaptación del Consistorio al modo de administración electrónica, habilitando una plataforma de acceso telemático a los servicios administrativos municipales y la aplicación de un proyecto de telefonía IP. Esta modernización en la mejora de la accesibilidad a la burocracia del Ayuntamiento contribuye al acercamiento entre la administración local y los ciudadanos. En este sentido, el pasado mes de octubre, se inauguró una página web que contiene, entre otras secciones, una amplia información de los recursos municipales al servicio de los vecinos.

 

Los vestuarios del campo de fútbol de El Castañar serán objeto de remodelación y ampliación, de acuerdo con la importancia que este terreno de juego ha adquirido en la comarca. El campo barquereño posee iluminación artificial y es utilizado para entrenamientos y partidos oficiales por otros equipos.

 

También se pretende llevar a cabo obras en El Hortigal, con la remodelación de la plaza de Santa Ana, patrona del pueblo, que se ajardinará, instalando nuevo mobiliario urbano e iluminarias.

 

Las obras en las redes de agua suman diversas actuaciones, como las mejoras en la red de pluviales de las calles Arenal y Padre Ángel, la renovación de la red y acometidas en Sejo Arriba, la conexión de las Calzadas con la red de agua de San Vicente, las obras de mallado de la red de agua de San Vicente, y la mejora de alcantarillado en Tenerías. En este apartado se ejecutarán las obras de mantenimiento de agua y alcantarillado propuestas por la empresa adjudicataria de estos servicios. Por otra parte, se plantearán un conjunto de mejoras en el colegio público Mata Linares.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local