San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

San Vicente repartirá frutales y flores a los vecinos

La buena acogida de años anteriores lleva al Ayuntamiento a repetir esta festiva experiencia que se anticipa a la llegada de la primavera y conmemora el Día del árbol

El alcalde, Julián Vélez, con pelliza de cuero y a viva voz, nombraba el pasado año, uno a uno a los vecinos inscritos para recibir frutales o flores de temporada. A cada nombre, una voz contestaba; y el peral, manzano o ramillete de vistosas flores viajaba de mano en mano sobre las cabezas de corro.

 

Casi 200 nuevos frutales poblaron los jardines y huertos de los vecinos, junto con 600 flores. Este año, cada vecino recibirá dos frutales, perales conferencia y manzano royal, y si no dispone de lugar para plantarlos, o prefiere flores, se le entregará un conjunto de pensamientos y primaveras.

 

Ésta es la tercera vez en la que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera regala árboles y plantas a las familias censadas en el municipio. Es una forma de fomentar el cuidado de las especies arbóreas, su protección y repoblación, pero sobre todo es «un pequeño detalle con los vecinos», señala el alcalde.

 

«Un pequeño detalle para los vecinos», explica Julián Vélez, su alcalde, que tiene el objetivo de fomentar el cuidado de las especies arbóreas, su protección y repoblación.

 

Inscripciones

 

El plazo de inscripción para recibir gratuitamente árboles o flores queda abierto hoy, 20 de enero, hasta el 12 de febrero, y podrán concurrir todos los vecinos censados en el municipio. La entrega tendrá lugar el 18 de febrero, en la plaza.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local