San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

La Feria de San Vicente reunió 400 cabezas de ganado

La histórica tradición ganadera de San Vicente de la Barquera, de siempre conocida por sus recursos turísticos y marineros, se plasmó el viernes en la Feria de San Vicente Mártir, patrón de la villa, reuniendo cerca de 400 cabezas de ganado, llevadas por 37 criadores.

 

El relleno de la playa del Rosal volvió para acoger esta feria que abre las fiestas patronales, tras la misa cantada en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. La organización concedió un campano a todos los participantes con seis vacas, y dos campanos a los que acudieron con al menos doce vacas.

 

Paralelamente a la feria, tuvo lugar un mercado de productos de Cantabria.

 

Premios Afodeb y Desafodeb

 

Durante la gala celebrada en el auditorio municipal, el viernes por la noche, el premio Afodeb 2009 fue concedido  a la Asociación Ex Grupo de Marineros y Amigos de la Mar de San Vicente de la Barquera, por su labor en la divulgación del nombre y costumbres de San Vicente de la Barquera por los diferentes puertos del norte.

 

El premio opuesto, Desafodeb 2009, se concedió a la Dirección General de Puertos, por la «falta de sensibilidad» al utilizar la antigua Lonja de Pescado para unos fines no acordes con un edificio emblemático en el municipio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local