San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

El concurso de arrastre de San Vicente reunió 24 parejas

La organización expulsó a un participante por proferir palabras malsonantes durante el recorrido

El elevado número de participantes en el concurso de arrastre de San Vicente, con 24 parejas inscritas en las cuatro categorías, volvió a ser «una buena noticia, que revela la afición existente en este tipo de pruebas en la comarca», señaló el alcalde de la localidad, Julián Vélez.

 

Los organizadores del concurso acordaron este año que el exquisito trato dedicado a los animales durante el desarrollo del recorrido no era suficiente; también había que hablar bien y no decir palabras malsonantes. De acuerdo con este planteamiento uno de los participantes fue expulsado por lanzar imprecaciones contra Dios. Toda una novedad en estos concursos.

 

Los premios

 

El concurso repartió 3.600 euros en premios, distribuidos de cuatro categorías, de 1.800, 1.600, 1.400 y 1.200 kilos. En total quedaron inscritos 24 participantes.

 

En primera categoría, para parejas de bueyes, con 1.800 kilos, resultó ganador Epifanio García, de Gandarilla, que en 2009 quedó en segundo lugar en esta misma prueba. A continuación quedaron José Carlos Fernández, de El Tejo; Francisco García, de Gandarilla; Serafín López, de Lamadrid; y Román García, de La Revilla.

 

En la categoría de 1.600 kilos, triunfó la pareja de Serafín López, de Lamadrid; seguido de Clemente López, de Lamadrid y Celestino Ramos, de Villabuena de Labarces. La tercera categoría, de 1.400 kilos, fue para José Carlos Fernández, de El Tejo, quedando después Fernando Rodríguez, que ocupó la segunda y tercera plazas. En la categoría de 1.200 kilos triunfó también Epifanio García, de Gandarilla, seguido de Julio Gutiérrez, de Trasvía, y Miguel Gutiérrez, de Los Llaos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local