San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Un jurado popular determinará los premios del carnaval en San Vicente

El Carnaval 2010 de San Vicente de la Barquera arranca con significativas novedades, entre las que destaca la creación de un jurado popular que decidirá los ganadores de los ocho premios municipales destinados a esta fiesta.

 

Cada grupo inscrito en los desfiles y concursos dispondrá de un miembro en el jurado, que otorgará sus votos al resto de participantes, lo cual garantiza la calidad, independencia y consenso de las decisiones.

 

Otro elemento nuevo son los premios que concederán los pub del municipio a las mejores murgas, disfraces y carrozas.

 

Acuerdo previo

 

El Ayuntamiento mantuvo, previamente, una reunión con los grupos y comparsas interesados en participar en el carnaval, para llegar a un acuerdo sobre las normas que regirán este año. «Todos hemos quedado satisfechos con las novedades introducidas», comentó la concejala encargada de la organización, Arantxa Garrido, «ya que los vecinos serán protagonistas como concursantes y jueces».

 

Inscripciones

 

De acuerdo con estas reglas la inscripción es un requisito obligado para participar en los concursos de disfraces, murgas y carrozas. Esta inscripción deberá realizarse antes del 10 de febrero en el Ayuntamiento, indicando las categorías a las que se quiere optar a un premio, así como la designación de la persona que formará parte del jurado popular.

Los que deseen participar en el concurso de disfraces individuales también deberán cumplimentar esta inscripción.

 

Programa

 

El carnaval infantil dará comienzo el viernes 12, a las seis de la tarde, con un pasacalles, desde la plaza hasta el polideportivo, donde los niños participarán en distintos juegos y tendrá lugar la entrega de premios. El carnaval de los pequeños finalizará con una chocolatada.

 

El auditorio municipal abrirá sus puertas a las siete de la tarde del sábado 13, para celebrar el tradicional concurso de murgas.

 

A las ocho menos cuarto se darán cita en la plaza los participantes del carnaval. El pasacalles con charanga recorrerá las principales calles de la villa, a partir de las ocho de la tarde.

 

A la una de la madrugada, tras la romería, tendrá lugar la entrega de premios en la plaza.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local