San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento creará una plaza pública y reordenará el tráfico en el barrio de La Barrera

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está proyectando una actuación urbanística en el barrio de La Barrera, consistente en dotar a la zona con una plaza pública, situada frente al IES José Hierro, así como proceder al soterramiento de los contenedores de residuos sólidos, del mismo modo que ya se ha realizado en los lugares de mayor impacto visual del municipio.

 

La futura plaza, provista de mobiliario y bancos, será utilizada por los vecinos y estudiantes del instituto, especialmente durante las horas de recreo, ya que no existe ninguna zona próxima de descanso.

 

Reordenación urbana

 

Este proyecto cobra mayor importancia al tener lugar en este barrio una de la construcción varios bloques de viviendas, que cambiarán la estructura urbana del lugar.

 

El alcalde, Julián Vélez, señala que junto con la plaza «se crea una nueva calle contigua, lo que dará lugar a la «reordenación del tráfico». Los vehículos que ahora circulan en dirección al Ayuntamiento, por la calle Mata Linares, podrán circunvalar en el futuo por esta vía de nueva creación, y regresar hacia la rotonda del puente de la Maza, sin necesidad de tener que llegar hasta las inmediaciones del colegio Cristo Rey para cambiar de sentido.

 

Vélez indicó que se trata de «uno más de los pequeños proyectos que se ha ido ejecutando en distintos barrios», que será llevado a cabo con cargo a las arcas municipales,  y completado con fondos del Plan E».

 

Decidida política urbanística

 

Esta nueva actuación en materia urbanística representa la continuidad de la política municipal en la creación de nuevos espacios funcionales y de ocio para los vecinos.

 

En este sentido las obras de recuperación y creación de superficies para mejorar la calidad de los barquereños, tanto en el núcleo urbano como en los pueblos del municipio, se han venido sucediendo a lo largo de las dos últimas legislaturas.

 

La primera actuación de relevancia fue la urbanización del barrio de los marineros, en julio de 2007, y en la que el Consistorio empleó cerca de 800.000 euros de sus propios recursos monetarios. Otras acciones urbanísticas se han venido sucediendo desde entonces, acordes con la capacidad real presupuestaria del Ayuntamiento.

 

Las diversas obras de remodelación del cementerio y sus accesos, o la plaza del Cantón, junto con el programa de saneamiento y asfaltado de carreteras en las pedanías, son los ejemplos más importes de este programa municipal.

 

En marzo de 2008 el alcalde anunciaba una inversión extraordinaria de 1,6 millones de euros, parte de los cuales iban a ser empleados en la construcción de plazas públicas y boleras en las pedanías de La Acebosa y La Revilla. La inauguración de este conjunto de actuaciones tuvo lugar durante la primavera y verano de 2009.

 

El equipo de gobierno comandado por Vélez ha reafirmado con hechos sus promesas con los ciudadanos en materia de inversiones. «Una economía ordenada y prudente en el gasto, junto con nuestra voluntad de cumplir compromisos han sido la base», afirma el alcalde, para quien los fondos estatales del Plan E «han hecho posible completar y ampliar las actuaciones previstas».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local