San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Carnaval polar y multitudinario

Antes de iniciarse el pasacalle en San Vicente, el frío y la lluvia obligaron a los integrantes de las comparsas a buscar refugio bajo los soportales de la plaza, donde también esperaban protegidos del mal tiempo los vecinos que habían acudido a presenciar el carnaval. Después, la nieve hizo su presencia durante la entrega de premios, que tuvo lugar pasada la una de la madrugada.

 

Pese a todo, esta climatología adversa, con ambiente polar a cero grados, no impidió el normal desarrollo del desfile de carnaval, que presentó vestuarios muy bien trabajados y una excepcional participación vecinal. El alcalde, Julián Vélez, subrayó esta circunstancia, agradeciendo a los vecinos el «entusiasmo demostrado» en esta convocatoria festiva que ha mejorado «con nota muy alta su calidad, imaginación y número de participantes».

 

Previamente, en el auditorio municipal, repleto de público, tuvo lugar el concurso de murgas, con sus canciones satíricas hacia personas públicas y temas de actualidad.

 

El jurado, este año fue popular, integrado por 23 miembros. Los premios de las murgas fueron para Las Majorettes, Visitantes y Los Calimeros, por ese orden.

 

La mejor carroza fue Sirenas y Neptunos; el premio para el mejor grupo registró empate en la primera ronda de votaciones, entre Los Esquimales y Los Artilleros, decidiéndose el jurado finalmente por Los Esquimales, y quedando en tercer lugar la Guardia de la reina inglesa.

 

El premio individual fue para El Gorila, que no sólo resultó ser el mejor disfraz, sino también el que realizó la interpretación más meritoria de su papel. El segundo premio fue para Bob Esponja.

 

Otra de las novedades de este año, junto con la formación de un jurado popular, ha sido la creación de premios especiales, otorgados por los pub del municipio. Dentro de este apartado el Acuerdo concedió el premio al grupo más joven, para menores de 20 años, a Los Calimeros. El pub Serezade otorgó su premio especial a Sirenas y Neptunos. Los disfraces más originales fueron los de Las Majorettes, según el premio concedido por Paradise. El pub Bitácora concedió la distinción para los disfraces más originales a Los Esquimales. Por último, el mejor grupo no presentado a concurso, otorgado por el pub Oasis, fue para los Pescadores

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local