San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

San Vicente cede la Casa Pozo al Gobierno para la construcción del centro de interpretación de Oyambre

Por unanimidad, como era de prever tras los pronunciamientos de la comisión informativa, el pleno aprobó la cesión de uso de la denominada Casa Pozo al Gobierno de Cantabria, en una sesión extraordinaria que tuvo lugar la tarde del pasado martes.

 

El alcalde, Julián Vélez, explicó que pese a existir un expediente previo sobre esta cuestión, se había decidido, de acuerdo con la Dirección General de Biodiversidad, y a instancias de su directora, María Eugenia Calvo, elaborar un nuevo documento.

 

La portavoz socialista, Montserrat Román, preguntó «si el Patronato de Oyambre estaba de acuerdo», siendo informada por el alcalde que durante las reuniones mantenidas el Patronato había tenido sobrado conocimiento de esta actuación y «sin haberse presentado ninguna objeción».

 

La cesión incluye dos fincas rústicas que suman una superficie de 1,14 hectáreas y la Casa Pozo, de 217 metros cuadrados. El plazo de duración de esta cesión de uso es de 30 años, quedando sin efecto si en el plazo de cinco años las fincas no fueran destinadas al uso previsto, que no puede ser otro que la instalación del centro de interpretación del parque de Oyambre.

 

El Gobierno regional tendrá que llevar a cabo la rehabilitación y acondicionamiento de las fincas, así como el equipamiento, mobiliario, mantenimiento y gestión del futuro centro, que también deberá asegurar contra daños por al menos 600.000 euros.

 

Por otra parte, y también por unanimidad, se aprobó la moción presentada por CCOO relativa a las medidas de ayuda a los trabajadores del sector del manipulado y transformación de la anchoa de Cantabria.

 

Vélez, en respuesta a la pregunta de Román sobre qué medidas iba a adoptar el Ayuntamiento, explicó que los sindicatos eran quienes presentaban las propuestas, y a los ayuntamientos «se les planteaba ahora apoyarlas».

 

Asistió sobre el problema de estos trabajadores en las fábricas de anchoas, mayoritariamente mujeres, que debe resolverse con «medidas activas» y de forma «independiente» a si hay anchoas para pescar.

 

Por último, se estableció que la fiesta de Folía se celebraría el 18 de abril, según la recomendación de la Cofradía de Pescadores en referencia al horario de mareas.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local