San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente estudia construir una piscina cubierta

La página web municipal quedará abierta a las sugerencias vecinales en la búsqueda del máximo consenso

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha encargado un estudio para la construcción de una piscina climatizada cubierta.

 

Esta iniciativa responde a la voluntad del actual equipo de gobierno, dirigido por Julián Vélez, de dotar con nuevos elementos deportivos y, en este caso también terapéuticos, al municipio, según se planteó en el programa de acción al comienzo de la legislatura.

 

El equipo técnico encargado de preparar este estudio busca un solar adecuado dentro del casco urbano, para que su ubicación represente la mayor comodidad para el acceso de los vecinos.

 

Las posibilidades de espacios libres para la construcción de una instalación deportiva de estas características son, en la actualidad, muy escasas en el municipio, que aún se encuentra a la espera de la aprobación del Plan General Urbano (PGOU). Las limitaciones del Ayuntamiento para crear nuevas zonas educativas, deportivas y de servicios son imposibles de superar hasta que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo no resuelva el PGOU.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento no quiere quedarse parado, y mientras, busca una solución para la construcción de la piscina cubierta, ya que se trata de un servicio demandado por los vecinos.

 

Para este fin quiere lograr el mayor consenso posible, y pondrá en marcha la misma forma de actuar que tan buenos resultados ha dado en otras ocasiones, como sucedió en la redacción de las ordenanzas de ocupación de la vía pública, las obras del mercado de abastos, de la plaza del Cantón o del barrio de la Barquera, y en general, en cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo.

 

De esta forma, a través de su nueva página web, recogerá el mayor número de sugerencias vecinales para la construcción y ubicación de esta piscina, y a través de esta ‘tormenta de ideas’ digital, establecer unas conclusiones que sean válidas para el mayor número de personas.

 

El alcalde, Julián Vélez, recuerda que cuando se planteó la construcción de la residencia para personas mayores, existía un problema similar al de la piscina, ocasionado también por la falta de espacio. Sin embargo, se resolvió de forma admirable, y tras ocho años de «excelente» funcionamiento, se puede asegurar que San Vicente dispone de una residencia «digna de admiración».

 

El alcalde confía que la participación vecinal, aportando sus sugerencias sea muy alta, para dar el «máximo valor a la decisión que finalmente se tome».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local