San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

San Vicente adjudica todas las obras del fondo estatal

El equipo de gobierno anuncia que una docena de actuaciones comenzarán pronto a ejecutarse

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado todas las obras con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por un importe de 489.000 euros.

 

La administración local barquereña se convierte así, de nuevo, en una de las primeras en terminar en tiempo y forma los expedientes, de la misma forma que sucedió en 2009, tanto con los recursos de este fondo estatal, como con los presupuestos municipales.

 

Los proyectos que se han adjudicado son la adaptación del Consistorio al modo de administración electrónica, habilitando una plataforma de acceso telemático a los servicios administrativos municipales, por un importe de 60.683 euros, y la aplicación de un proyecto de telefonía IP, por valor de 12.679 euros. Esta modernización en la mejora de la accesibilidad a la burocracia del Ayuntamiento contribuye al acercamiento entre la administración local y los ciudadanos. En este sentido, el pasado mes de octubre, se inauguró una página web que contiene, entre otras secciones, una amplia información de los recursos municipales al servicio de los vecinos.

 

También se pretende llevar a cabo obras en El Hortigal, con la rehabilitación del entorno de la ermita de Santa Ana, patrona del pueblo, por un importe de 40.000 euros.

 

El Ayuntamiento ha resuelto con suma celeridad la adjudicación de la obra del soterramiento de contenedores en Las Tenerías, por importe de 46.000 euros.

 

Las obras en las redes de agua suman diversas actuaciones, como la que realizará en las calles Padre Ángel y Arenal de San Vicente de la Barquera; la renovación de red y acometidas domiciliarias en el Sejo de Arriba; la conexión de Calzadas con la red de San Vicente de la Barquera; las obras de mallado de la red de agua de la Barquera; la mejora del alcantarillado en Tenerías, todo ello por un importe de 167.000 euros.

 

Por otra parte, se han adjudicado un conjunto de mejoras en el colegio público Mata Linares, por un importe de 53.592 euros.

 

Los vestuarios del campo de fútbol de El Castañar serán objeto de remodelación y ampliación, de acuerdo con la importancia que este terreno de juego ha adquirido en la comarca. El campo barquereño posee iluminación artificial y es utilizado para entrenamientos y partidos oficiales por otros equipos. La obra en conjunto supone una inversión de 110.000 euros.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local