San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-09-2014

Actualidad

Foconorte retorna al castillo del Rey con ‘Series de sueños’ de Isidoro Gallo

El castillo del Rey volvió a convertirse el pasado jueves en un «punto de encuentro cultural», según palabras del alcalde, Julián Vélez, con motivo de la inauguración de Series de sueños, que muestra la obra fotográfica de Isidoro Gallo (Bilbao, 1952) a lo largo de la última década.

 

El director general de Cultura, Justo Barrera, corroboró las palabras del alcalde remarcando su satisfacción por la «buena gestión» del dinero invertido en la villa.

 

Foconorte continúa consolidando su presencia en San Vicente con esta muestra del artista bilbaíno, dentro de su IV Festival de Fotografía y Vídeo.

 

 Series de sueños se compone de una veintena de fotografías que agrupa varias series temáticas, donde se combinan fotos tomadas de paisajes naturales con otras manipuladas, fruto del trabajo digital.

 

Gallo matiza que sus fotografías son una «experiencia como viajero observador y curioso», que pactan momentos íntimos con el paisaje, en escenarios tan impresionantes como los desiertos de Gobi y Namib (Sueños de viajero). Aquí el mundo onírico toma su forma más legible, con figuras humanas que conviven con la niebla en medio de la sola inmensidad.

 

En otros casos las inmensidades de Mongolia o Namibia se trasladan al microcosmos de un trozo de hielo (Sueños de la razón), logrando imágenes envueltas en transparencias donde los colores se desvanecen.

 

Más cercano al observador cántabro es la distorsión y superposición de imágenes del palacio de la Magdalena (Sueños de las formas), donde se curvan las rectas para lograr la sensación de lo etéreo.

 

Sueños de luces y Sueños de Sueños completan esta muestra integrada por cinco series temáticas, donde «la nieve, la niebla o la luz del desierto son metáforas que han poblado nuestros sueños», según apunta Luis Alberto Salcines, en el catálogo de esta exposición que estará abierta hasta el 11 de abril, de 10.30 a 13.30 por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 por las tardes.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/09/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local