San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

San Vicente muestra en imágenes cien años de su historia

Una exposición fotográfica en blanco y negro recoge instantáneas de la villa entre 1860 y 1960

El Club Social Caja Cantabria acoge desde hoy una muestra la historia gráfica de San Vicente de la Barquera, entre los años 1860 y 1960, reuniendo en instantáneas en blanco y negro un siglo de imágenes de la villa.

La muestra está compuesta por 162 fotografías que muestran cómo era San Vicente de la Barquera a lo largo de estos cien años, su evolución urbana y social, plasmada en imágenes que recuerdan múltiples lugares que han sufrido la inevitable transformación del tiempo.

Escenas de fiesta y de mar, estampas urbanas, de la ría y de la costa configuran esta exposición de cita obligada para los barquereños y para todos aquellos que quieran realizar un recorrido visual por la historia de la villa.

La exposición ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Marineros y Amigos de la Mar de San Vicente de la Barquera, que ha organizado esta exposición para integrarla dentro los actos conmemorativos del 800 aniversario de la concesión del Fuero a la villa.

Su presidente, Joaquín González Berrazueta, recordó que el próximo 16 de mayo está programada la exposición ‘La mar’, en coordinación con el museo Philippe Cousteau de Salinas (Asturias). El pasado 14 de marzo, esta misma asociación barquereña, protagonizó un encuentro con los marineros de Cudillero, en una jornada que culminó con la actuación del coro marinero Peña Robellera. En total un conjunto de tres eventos que se engloban bajo el título ‘Conmemoración de los 800 años de los fueros de San Vicente’, en una celebración que coincide con el trigésimo séptimo aniversario de la fundación de esta asociación.

El alcalde, Julián Vélez, inauguró esta «interesante muestra que lleva al espectador a tiempos pasados» y agradeció a la asociación marinera haber impulsado esta idea, así como la Obra Social de Caja Cantabria, cuyo presidente,  Francisco Rodríguez Argüeso, recibió una placa conmemorativa.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril, todos los días en horario de dos y media a ocho de la tarde, excepto domingos

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local