San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

‘Teatro para cambiar el mundo’ terminó su ciclo de representaciones en San Vicente

Las cinco piezas que componen el conjunto ‘Teatro para cambiar el mundo’ finalizaron en San Vicente su ciclo de diez actuaciones por los principales escenarios de Cantabria.

 

Los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales han interpretado estas obras apadrinadas por ONGD e impulsadas por la Vicepresidencia del Gobierno a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

 

Las obras, con distintos matices cómicos y dramáticos, reúnen el propósito común de concienciar al espectador sobre las carencias y penalidades que sufren gran parte de los seres humanos que pueblan la Tierra.

 

‘Teatro para cambiar el mundo’ se documenta con la experiencia de cinco ONGD que desarrollan programas en las zonas deprimidas a las que aluden los autores de las cinco obras. De este modo, inspiraron el trabajo creativo de los textos realizados por los alumnos y supervisados por el guionista, actor y director, Juan Carlos Rubio.

 

El Grifo es la de corte más dramático, muy bien interpretada por Petra Korvasova, que encarna el papel de una madre angustiada por la falta de agua potable en una zona donde los niños mueren envenenados por las infecciones que provocan esta carencia.

 

¿De qué se ríe el payaso? es una comedia escrita por cinco autores que se nutren de la experiencia de la ONGD Cantabria por el Sáhara, denunciando la insensibilidad hacia el pueblo saharaui, que lucha por sobrevivir y defender un país que no aún figura en los mapas, como se pone de manifiesto en esta obra.

 

Reality es una denuncia la insensibilidad de muchos programas televisivos hacia los problemas ajenos, en este caso de una mujer senegalesa víctima de la violencia en su país y de los tópicos negativos hacia la inmigración en España.

 

En Quiero un gotera y El futuro en tus manos recuerdan a los millones de personas sin hogar y a la explotación de los niños como mano de obra barata en los lugares donde sus derechos no están aún reconocidos.

 

El auditorio de San Vicente volvió a llenarse para seguir con todo interés estas obras nacidas gracias a la labor solidaria de las ONGD Asamblea por la Paz, Arquitectos sin Fronteras, Cantabria por el Sáhara, Adaya y Buscando Vivir y Pueblos Indígenas del Mundo.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local