San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

Las regatas vuelven a San Vicente

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, se disputa en la ría de San Vicente una regata de liguilla de bateles, en la que participan los alumnos de la Escuela Municipal de Remo.

 

Esta liguilla forma parte de las competiciones que se celebran durante tres meses antes de comenzar la competición oficial el 18 de abril, con el Campeonato de Remo de Cantabria.

 

José Manuel García Sánchez, entrenador de la escuela municipal, informa que participarán las categorías de infantiles, promesas, cadetes, juveniles y sénior.

 

García Sánchez se siente optimista por el futuro de la escuela de remo, que recibe apoyo del Ayuntamiento y de la Consejería de Deporte, «aunque se echan en falta patrocinadores», señala.

 

Únicas en la zona occidental

 

San Vicente de la Barquera se convierte así en la única villa de la zona occidental de Cantabria donde se celebran regatas, de ahí la «importancia de apoyar este deporte», señala el alcalde, Julián Vélez, para los aficionados al remo también puedan disfrutar aquí de ver surcar los bateles el mar.

 

Club de Remo Barquereño

 

El deporte de banco fijo volvió oficialmente a San Vicente en octubre de 2009, con la presentación del Club de Remo Barquereño, que tuvo lugar en la antigua nave del calafate, en un acto al que acudió una amplia representación del Consistorio, encabezada por el alcalde, Julián Vélez, el consejero de Deporte, Francisco Javier López Marcano, el director general de Deporte, Ramón Cuesta, y el presidente de la Federación de Remo de Cantabria.

 

Larga ausencia

 

Tras dieciséis años de ausencia en las aguas, el equipo de remo tenía previsto volver a la competición esta primavera, según adelanto su entrenador, José Manuel García Sánchez.

 

La vuelta al  remo ha estado impulsada por Ayuntamiento de San Vicente, que dotó al club con el equipo y las instalaciones necesarias para la práctica de esta modalidad.

 

La inversión más significativa fue la compra de un remolque y dos bateles con fibra de carbono de última generación, fabricados en Galicia, «lo más moderno en la actualidad y una novedad en Cantabria», valoró García Sánchez.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local