San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

La Marcha Real abrirá los actos institucionales del 800 aniversario del Fuero de San Vicente

La celebración del 800 aniversario del Fuero de San Vicente de la Barquera se prepara como uno de los eventos institucionales más importantes de la actual legislatura, en primer lugar porque se conmemora la Carta Magna, que posibilitó la hegemonía económica y social de la villa desde el siglo XIII, y puntualmente por el significativo protocolo que arropa al acto, con la presencia de las más altas instituciones de Cantabria.

 

La época medieval, la arquitectura y el arte, integrarán el contenido cultural de esta celebración, concretada en la visita a la nueva señalización museística de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y en la reseña histórica de Joaquín González Echegaray.

 

Los Marcha Real, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Vicente, abrirá los actos de celebración, a las once y media de la mañana, con la participación de los picayos y las picayas, que cantarán Tiende al viento y Marinera.

 

Los primeros bancos de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles estarán ocupados por el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el obispo de Santander, Vicente Jiménez, y el consejero de Cultura, Javier López Marcano, que intervendrán en distintas alocuciones sobre el Fuero de San Vicente y la Castilla de 1210.

 

También estarán presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibánez, y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, así como otros alcaldes y personas relevantes de la sociedad y la cultura.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local