San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El mercado ecológico y artesano expone sus productos en San Vicente

San Vicente de la Barquera acoge este fin de semana, entre el viernes 9 y el domingo 11, el mercado ecológico y artesano, que expondrá una gran variedad de productos cultivados de forma natural, a la vez que mostrará la elaboración de algunos de ellos mediante pequeños talleres.

 

Este mercado está organizado por la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT), en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, y tiene como objetivo promover el consumo de estos productos, creando un nuevo mercado «especializado que propicie un consumo responsable y sostenible», explica el presidente de la asociación, Carlos Celador.

 

La concejala encargada de esta área, Arantxa Garrido, señala que este tipo de actividades «ayudan a vincular el mundo rural y urbano» al tiempo que se muestra una nueva alternativa a la compra de ciertos productos.

 

Variedad y elaboración in situ

 

El mercado cuenta con unos treinta puestos de madera y lona, que exponen sus productos, y en algunos casos los elaboran en el mismo lugar, realizando talleres demostrativos.

 

Este fin de semana se puede encontrar allí objetos de cuero, madera, vidrio y plata, cerveza y sidra ecológica, plantas y flores, papas con mojo picón, panes, cerámica, joyería, cremas, miel, cacao, café, zumos, abono ecológico, té e infusiones o hierbas medicinales.

 

Junto con la exposición de productos el marcado estará amenizado con actuaciones de fuego, luz, teatro y magia a lo largo de todo el día.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local