San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

Imaginación multicolor y buen hacer en el mercado ecológico y artesano de San Vicente

La imaginación como herramienta creativa en colores y formas, y la alta calidad de las materias primas, elaboración y acabado, conforman el perfil general de los productos del mercado ecológico y artesano inaugurado hoy en la plaza de José Antonio de San Vicente de la Barquera, tras un breve acto presidido por la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido y concejala de Turismo y Festejos, Juana Campos, que recorrieron las 30 carpas que integran la exposición acompañadas por Carlos Celades, presidente de la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT).

 

Garrido resaltó la «originalidad y estética» de los cientos de objetos que integran el mercado, reafirmando el «apoyo municipal» a este tipo de iniciativas que añaden «más argumentos para visitar el municipio».

 

Bulbos mágicos y plantas carnívoras

 

El santanderino Celades es uno más de los expositores, con su carpa repleta de plantas singulares, como el cactus medicinal Cereus Peruvianus, una planta con «superpoderes» que elimina las radiaciones electromagnéticas que producen muchos electrodomésticos y son negativas para la salud. Junto a las Aloe Vera expone sus plantas carnívoras, «los mejores insecticidas ecológicos», pero la oferta más singular es su bulbo mágico, consistente en la cabeza de un muñeco de creación propia al que le sale pelo (hierba) al regarlo.

 

Quesos sin química

 

Las 1.200 ovejas y 300 cabras de Ruerrero (Valderredible) hacen posible la elaboración de quesos naturales jóvenes y añejos, fermentados con cuajo natural de ternero, sin utilizar ningún producto químico.

 

Calzado curtido con vegetales

 

Una de las elaboraciones de gran calidad son los calzados ecológicos presentados por José Luis de la Mano, llegado de Sierra del Segura (Albace), fabricados piel, forros y entreplanta de curtición vegetal, y suelas de caucho, recomendados para personas alérgicas a los metales pesados, o con fuerte sudoración, ya que la curtición vegetal transpira un 50% más.

Este mercado está organizado por AEARCANT, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, y tiene como objetivo promover el consumo de estos productos, creando un nuevo mercado «especializado que propicie un consumo responsable y sostenible», explica Celador.

 

Variedad y elaboración in situ

 

La Mercado Ecológico y Artesano de San Vicente de la Barquera permanecerá abierto hasta el domingo 11, exponiendo una gran variedad de productos cultivados de forma natural, a la vez que mostrará la elaboración de algunos de ellos mediante pequeños talleres.

 

El mercado cuenta con unos treinta puestos de madera y lona, que exponen sus productos, y en algunos casos los elaboran en el mismo lugar, realizando talleres demostrativos.

 

Este fin de semana se puede encontrar allí objetos de cuero, madera, vidrio y plata, cerveza y sidra ecológica, plantas y flores, panes, cerámica, joyería, cremas, miel, cacao, café, zumos, abono ecológico, té e infusiones o hierbas medicinales.

 

Junto con la exposición de productos el marcado estará amenizado con actuaciones de fuego, luz, teatro y magia a lo largo de todo el día.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local