San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Finalizado el arreglo de la carretera Santillán-Boria

Hoy concluyen las obras de mejora de asfaltado de la carretera Santillán-Boria, que estaba deteriorada por el paso de vehículos pesados, en una zona muy expuesta a la erosión del medio.

 

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas, que ha destinado un total de 36.000 euros para su ejecución.

 

El alcalde, Julián Vélez, ha manifestado su reconocimiento a esta Consejería por la «rapidez» con la que ha atendido la solicitud municipal y ha concedido el importe total de la obra.

 

Hace exactamente un año el Ayuntamiento finalizaba las obras de asfaltado en Los Llaos, entre Gerra y Oyambre, así como diversas mejoras de urbanización que incluyeron la colocación de luminarias en la carretera. Estas mejoras supusieron una inversión de 140.000 euros, que fue en este caso sufragada íntegramente por las arcas municipales.

 

Estas actuaciones «cumplen con el compromiso» del actual equipo de gobierno de atender las necesidades de las pedanías en cuestión de infraestructuras.

 

Santillán-Boria

 

Es una localidad situada  dos kilómetros al oeste de la capital municipal. En 2008 contaba con una población de 161 habitantes (INE), de los que 58 residían en el núcleo urbano y los otros 103 diseminados. El pueblo está situado a una altitud de 114 metros sobre el nivel del mar. Desde él se llega a la playa de la Fuente, una pequeña cala. En este pueblo, en la carretera N-634, se encuentra el llamado ‘Mirador de Santillán’, que permite una vista panorámica de la Ría de San Vicente de la Barquera, la playa de Merón, el mar Cantábrico y los Picos de Europa.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local