San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

Comienza el curso ‘Cuidarnos para cuidar mejor’

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, a través de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, ha iniciado el curso ‘Cuidarnos para cuidar mejor’, dirigido a personas que cuidan a otras en situación de dependencia.

 

El cuidado a personas dependientes conlleva una sobrecarga física y emocional que puede repercutir en la salud y en el bienestar del propio cuidador, y puede ocasionar «estrés, ansiedad, tristeza, depresión, insomnio, irritabilidad o apatía», señala Martínez, además de poder conducir a «un estado de abandono personal y sentimiento de culpa», con el consiguiente deterioro de la relación en el entorno familiar.

 

«Casi todos los cuidadores son mujeres», indica la responsable de esta área municipal, Ana María Martínez, y de hecho, las dieciséis personas participantes son mujeres.

 

El objetivo del curso es entrar en contacto con los cuidadores, intercambiar experiencias, aumentar la capacidad para afrontar situaciones difíciles y formarse para prevenir problemas derivados. Para Ana Martínez una de las principales funciones de este curso es la «recibir y prestar apoyo emocional», con el fin de salir del aislamiento que genera esta situación, al tiempo que mejora la autoestima.

 

«Muchas veces hay que empujarlas a participar en el curso», apunta Martínez, pero los resultados luego son «excepcionales».

 

El curso comenzó el pasado lunes 6 de abril, y se desarrolla a lo largo de 12 sesiones que tienen lugar los días martes de cada semana y está subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local