San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

Vélez anima a participar en el certamen literario ‘Entre la tierra y el mar’

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera presentó ayer la primera edición del certamen de relato corto ‘Entre la tierra y el mar’, que constituye otro de los eventos culturales programados con motivo de la celebración este año del 800 aniversario de la concesión del fuero a la villa, por el rey Alfonso VIII.

 

El alcalde, Julián Vélez, recordó que se trataba de un año especial de celebración en la que «queremos que participen todos los vecinos». Por esta razón les invitó a «implicarse en esta nueva experiencia» y revivir la historia de la villa.

 

El concejal de Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez, subrayó la actividad literaria surgida del taller de escritura y agradeció a Luis Salcines su presencia en esta área «en la que siempre colabora generosamente». Matizó que con este certamen se pretendía «plasmar la historia de nuestras gentes» con el propósito de poder editar muchas ediciones con la publicación de los mejores trabajos.

 

Las bases de esta convocatoria, que tiene como objetivo promover la afición y el cultivo de la literatura, señalan como tema «la esencia y raíz de la vida barquereña a lo largo del tiempo, maneras de ser, costumbres y hábitos», y valorarán de forma especial que el relato esté «ambientado en el siglo XIII».

 

El jurado otorgará un primer premio de 1.200 euros y dos accésits sin dotación económica. Estos tres trabajos serán publicados por el Ayuntamiento, así como todos aquellos que el jurado elija por su calidad literaria.

 

Los relatos, de una extensión máxima de 20 folios, deberán presentarse en el Registro municipal antes de las 14 horas del 25 de junio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local