San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Adjudicación del servicio de ayuda a domicilio


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha adjudicado provisionalmente el servicio de ayuda a domicilio, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el lunes,  a las dos de la tarde.

 

La empresa elegida, por unanimidad, es Azvase SL, por ser la que en su conjunto «realiza la oferta más ventajosa», según el dictamen de la comisión informativa. El precio del servicio es de 12,95 euros por cada hora ordinaria, y de 14,95 euros por las horas extraordinarias, más el IVA correspondiente.

 

El ayuntamiento, en el primer pleno del año, incluyó partidas presupuestarias para la ayuda a domicilio durante los cinco próximos años, hasta 2014, por un importe cercano a los 600.000 euros.

 

La propuesta del equipo de gobierno amplió la prestación a los domingos y días festivos, una variación que fue muy bien acogida por los grupos de la oposición.

 

El alcalde, Julián Vélez, señaló que de esta forma el Consistorio «garantiza la continuidad» de un servicio que cada vez se hace más necesario por ser uno de los más demandados por los vecinos.

 

En este mismo área, recientemente se ha puesto en marcha el curso ‘Cuidarnos para cuidar mejor’, dirigido a personas que cuidan a otras en situación de dependencia, ya que el cuidado a personas dependientes conlleva una sobrecarga física y emocional que puede repercutir en la salud y en el bienestar del propio cuidador. El servicio de ayuda a domicilio supone una gran ayuda para el sector de población con personas dependientes.

 

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local