San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Emotivo homenaje al ciclista Elías Álvarez

El ciclista Elías Álvarez recibió ayer un sentido homenaje póstumo por su trayectoria deportiva y humana, que tuvo lugar en el salón multiuso del Faro Punta de la Silla, a las ocho de la tarde.

 

Este corredor de la Peña Ciclista Expósito, natural de La Revilla, fue un deportista ejemplar, muy querido por todos y que obtuvo grandes triunfos de rango nacional.

 

En su honor, el próximo domingo, se celebrará la Master Barquereña Memorial Elías Álvarez, sobre 113 kilómetros de recorrido, y con la participación de más de un centenar de ciclistas. La prueba está organizada por Publitur, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el Club Ciclista Occidental y la Federación Cántabra de Ciclismo de Cantabria.

 

El alcalde, Julián Vélez, recalcó que la master barquereña «no se había improvisado ahora, para desaparecer después», sino que surgía fruto de una larga preparación, con el propósito de que tuviera una «continuidad en el futuro».

 

Vélez recordó con cariño al ciclista fallecido, «un persona muy especial para todos» y al que le hubiera gustado recibir un homenaje así, «rodeado de su mujer, sus hijos y los seres más queridos». El alcalde entregó un maillot simbólico a la Ascen, la viuda del ciclista, en un acto entrañable que fue seguido emotivamente por todos los presentes.

 

Luis Álvarez, director de Publitur, definió al corredor como una «institución del ciclismo en España», ganador de muchas medallas de oro y siempre amante del deporte. Álvarez elogió la figura de este ciclista «único» para quien estaba «pendiente un homenaje».

 

Fernando Ateca, presidente de Publitur, recordó las visitas de Elías a Valdecillas, que siempre consistían en «dos horas de ciclismo». Ponderó la carrera que en su memoria se iba a celebrar el domingo, la master barquereña, con más de cien inscripciones, entre las que figura un campeón de España, el asturiano José Manuel Gancedo, ganador hace unos días del V Trofeo Ciudad de Oviedo, además de dos equipos que vendrán de Madrid.

 

«Circuito sensacional»

 

Ateca elogió la belleza del trazado de la prueba, que definió como «circuito sensacional». La salida se dará en San Vicente de la Barquera, a las 11 de la mañana, y discurrirá por Los Tánagos y Pechón (Val de San Vicente; Alto de Santillán y La Revilla (San Vicente de la Barquera); Lamadrid y El Tejo (Valdáliga); y La Rabia (Comillas).

 

Padrino de lujo

 

El corredor Ángel Madrazo, ganador de la Copa de España y compañero de equipo de Alejandro Valverde, apadrinará la master barquereña. «Se trata de una de las más firmes promesas del ciclismo español», aseguró Ateca.

 

Trofeos especiales

 

Los directivos de Publitur presentaron lo que definieron «trofeos exclusivos para una prueba única». Se trata de noray o bolardos de cerámica, obra de la artista Amparo Godoy.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local