San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

Inaugurada la rotonda entre La Barquera y el Faro Punta de la Silla

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, junto con otros miembros de la Corporación, han inaugurado las obras de la nueva rotonda entre la carretera del Faro Punta de la Silla y el paseo de la Barquera.

 

 La inversión total ha sido casi 230.000 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2009. Ibánez destacó la importancia que ha tenido este fondo para el estímulo a la inversión y la contención del desempleo, como respuesta a la primera fase de la crisis.

 

La obra inaugurada ha tenido como objetivo la sustitución de la intersección  que había entre la carretera del Faro y el paseo de la Barquera, que originaba problemas de tráfico, especialmente en la época estival, dando lugar a la formación de colas.

 

La rotonda construida en esta intersección tiene una isleta central de 6 metros de diámetro, dos carriles de 4 metros de anchura cada uno y un arcén interior y otro exterior de 1 metro cada uno. Hay tres entradas a la misma que corresponden en dos casos al Paseo de la Barquera y uno a la Carretera del Faro.

 

El alcalde agradeció al delegado del Gobierno la «importante ayuda» que ha supuesto para los municipios españoles el Fondo Estatal  de Inversión Local, gracias al cual se han podido realizar en San Vicente «obras necesarias como esta rotonda» a la vez que se ha creado empleo.

 

Ibáñez señaló en la inauguración que el Fondo Estatal 2009 que permitió crear o conservar puestos de trabajo en el momento en que más empleo se destruía, como consecuencia del reajuste en el sector de la construcción, he hizo posible mantener o incrementar la actividad de muchas empresas, especialmente las relacionadas con ese sector. 

 

Además agradeció al Ayuntamiento su colaboración para llevar a cabo las inversiones y felicitó a sus técnicos y al secretario por el trabajo realizado. También manifestó que el Fondo 2009 ha supuesto un nuevo modo de colaboración entre dos instituciones, el Gobierno de España y los ayuntamientos, cumpliendo un objetivo común y cada una de ellas desde su responsabilidad.

 

Agustín Ibáñez se refirió al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, que se constituye como «un instrumento esencial para la recuperación y la renovación de nuestro modelo productivo».

 

Citó que los nuevos proyectos que ejecutarán los ayuntamientos, como el de San Vicente de la Barquera, van dirigidos a actuaciones en materia de ahorro y eficiencia en la gestión de recursos hídricos, en promoción de actividades innovadoras, y en tecnologías de la información y administración electrónica.

 

Recordó la importancia y el gran esfuerzo que representa la inversión extraordinaria de los Fondos  2009 y 2010, que en el caso de San Vicente, ha supuesto casi 1,3 millones de euros a invertir por el Ayuntamiento. El año pasado se ocuparon a 34 trabajadores en las obras realizadas y en este ejercicio está previsto que sean 47.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local