San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El campeonato regional de ciclismo juvenil y cadete se celebrará este año en San Vicente

La Escuela Municipal de Ciclismo y el Club Ciclista Occidental presentaron sus equipos

La Escuela Municipal de Ciclismo y el Club Ciclista Occidental presentaron a sus corredores para la temporada 2010, en un acto que tuvo lugar en auditorio municipal, a las siete de la tarde del sábado.

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, presidió la presentación de los ciclistas, acompañado por el director general de Deportes de Cantabria, Ramón Cuesta, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo, la concejala Juana Ramos, el presidente del Club Ciclista Occidental, Enrique Argüelles y el monitor de las escuelas, Victoriano Gutiérrez Nani.

 

Vélez resaltó que el municipio se había acostumbrado a tener una escuela ciclista de primer orden y no debía olvidar el «extraordinario mérito» que tiene mantener su continuidad año tras año. Anunció que el campeonato regional de ciclismo de juveniles y cadetes se celebraría este año en San Vicente de la Barquera, «una primicia que honra al deporte local».

 

Cuesta agradeció al Grupo Junco y al Ayuntamiento su compromiso de apoyar el ciclismo y ponderó la práctica deportiva como parte fundamental de la educación del siglo XXI que forma «mejores ciudadanos», mientras que Zamanillo felicitó a Enrique Argüelles y José Luis Junco por la «ayuda y sacrificios» que realizan por el deporte.

 

Excelentes resultados en 2009

 

Victoriano Gutiérrez resaltó la «excelente campaña» de realizada por los ciclistas en 2009, con tres medallas de oro logradas en los campeonatos autonómicos por Ania García (principiante 1º), Gloria Álvarez (alevín 2º) y Dahir Elguero (cadete). También se consiguieron dos medallas de bronce con el equipo de Cantabria. Por otra parte Fabián González logró un segundo puesto en el campeonato de Cantabria y Antonio Angulo y Diego Tejedor formaron parte de la selección de Cantabria.

 

Temporada 2010

 

La Escuela Municipal de Ciclismo está participando en el circuito de Caja Cantabria, y en el mes de mayo iniciará la temporada hasta septiembre, estando invitada a una carrera en Asturias.

 

Los cadetes están ya en plena temporada, con buenas actuaciones en el calendario cántabro, Álava y Vizcaya. Correrán el trofeo astur-cántabro que consta de doce pruebas en las dos comunidades.

 

Los junior también están corriendo el trofeo astur-cántabro y algunas pruebas en Vizcaya.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local