San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Oscar Negrete ganó el Memorial Elías Álvarez que contó la participación de 147 corredores

La master barquereña quiere convertirse en un clásico del circuito cántabro. Los organizadores "deslumbrados" por la belleza del trazado.

La viuda de Elías Álvarez, Ascensión López, lució un simbólico dorsal número uno al inicio de la master celebrada este domingo en San Vicente de la Barquera, para rendir homenaje a su marido, uno de los corredores que fuera más emblemáticos de Cantabria.

 

El alcalde, Julián Vélez, entregó unas rosas a la viuda del ciclista nacido en La Revilla, señalando que el  Memorial Elías Álvarez tiene la vocación de convertirse en un uno de los master clásicos del circuito cántabro.

 

«Un lugar único en la costa»

 

Fernando Ateca, presidente de OCD Publitur, empresa organizadora de la prueba, ha mostrado su entusiasmo por las «maravillosas» posibilidades que ofrece la zona para celebrar pruebas ciclistas. «Es un lugar de belleza única en la costa», aseguró, por lo que para futuras ediciones del Memorial Elías Álvarez se modificará el trazado, con el fin de «aprovechar la exquisita singularidad y belleza del paisaje».

 

Ateca ya había elogiado la belleza del recorrido de la prueba el día de su presentación, que definió como «circuito sensacional», pero tras contemplar hoy la imagen de las rías desde la zona alta amurallada manifestó haberse quedado «deslumbrado por la majestuosidad del lugar».

 

El trazado

 

La salida se dio en San Vicente de la Barquera, a las 11 de la mañana, y discurrió por Los Tánagos y Pechón (Val de San Vicente; Alto de Santillán y La Revilla (San Vicente de la Barquera); Lamadrid y El Tejo (Valdáliga); y La Rabia (Comillas), terminando finalmente en el paseo de Miramar de San Vicente.

 

147 corredores

 

El ciclista Oscar Negrete llegó en primer lugar en el Memorial Elías Álvarez de San Vicente de la Barquera, que reunió a 147 corredores y nueve equipos. El ciclista de Colindres recorrió una distancia de 92,6 kilómetros en 2:20:05, por delante del vallisoletano Ángel García y del navarro Kepa Vallejo, que llegaron a la meta cuatro segundos más tarde.

 

La clasificación sénior fue liderada por Ángel García, la master 30 por Oscar Negrete, la master 40 por el asturiano Germán Castro, y la master 50 por el tambiéb asturiano Ramón García, ex campeón de España en master 40. Salgar-Grimpeur fue el equipo que menos tiempo empleó en el recorrido, completado en 7:03:54, seguido por Mateosan-Citroen, a cinco segundos, y por Carlos Barredo, a nueve segundos.

 

El alcalde, la viuda del ciclista, y los concejales de Deporte y Turismo, Pablo Gutiérrez y Juana Ramos, y el concejal Florencio Roiz, entregaron los trofeos a los ganadores, consistentes en obras de cerámica de la artista Amparo Godoy, que representan un noray o bolardo.

 

Padrino de lujo

 

El corredor Ángel Madrazo, ganador de la Copa de España y compañero de equipo de Alejandro Valverde en el equipo Caisse d'Epargne, apadrinó esta master barquereña. «Se trata de una de las más firmes promesas del ciclismo español», aseguró Ateca.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local