San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Enrique Álvarez leyó sus escritos en ‘Encuentros Literarios’

Enrique Álvarez leyó y explicó sus escritos en Encuentros Literarios de San Vicente de la Barquera, en un acto que tuvo lugar el miércoles 28 de abril, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

 

Este leonense de 56 años leyó dos relatos cortos, Desesperanza Creciente y Alma, en los que refleja una irónica amargura, marcada por la incredulidad y la falta de ilusiones. En ambos relatos el tema principal es un nonato, que desespera al no ser concebido por sus padres o al que su padre recuerda con angustia por no recordar el nombre con que le iban a bautizar.

 

Este escritor es miembro fundador del grupo literario Yeldo en León y es autor de cinco libros de relatos y nueve novelas. Desde hace más 30 años es crítico y columnista de diversos periódicos en Santander.

 

El taller de escritura y el club de lectura de San Vicente de la Barquera pusieron en marcha ‘Encuentros literarios’, una nueva actividad coordinada por Luis Alberto Salcines, que muestra el quehacer de los escritores: cómo se inspiran, sus métodos y pautas para escribir y, en definitiva, expone una aproximación al proceso creativo de cada autor.

 

Con la regularidad aproximada de un mes, un escritor viene a San Vicente para compartir con la audiencia los ‘secretos’ de su forma de escribir.

 

La posibilidad de preguntar temas concretos a los creadores, y compartir experiencias, motiva la labor de los escritores del taller y de los lectores del club.

 

Esta novedosa actividad comenzó el lunes 30 de noviembre de 2009,  contando en esta ocasión con la participación del escritor Miguel Ibánez.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local