San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

San Vicente celebra la XVIII Gala del Deporte

Luis Jiménez, Álvaro López y Marco Fernández fueron los ganadores de esta edición en la que fue homenajeado Joaquín Cabrero. Vélez alaba la labor deportiva de las 14 escuelas que acogen a más de 350 alumnos.

La VXIII Gala del Deporte Occidental tuvo lugar ayer viernes en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera, en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Julián Vélez, y el director general de Deporte, Ramón Cuesta, que estuvieron acompañados por una amplia representación del Consistorio barquereño, así como los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Ribadedeva, Herrerías, Comillas, Mazuerras, Cabezón de la Sal y el alcalde en funciones de Val de San Vicente.

 

La gala estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de San Vicente y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. La organización corrió a cargo de la emisora municipal Onda Occidental, siendo presentada por su director, Marcelo Puente.

 

Cuesta reivindicó el deporte como filosofía «uno de los retos del siglo XXI» en una sociedad que exige nuevos recursos educativos. Terminó su intervención repitiendo el eslogan ‘Vive deportivamente’, puesto de moda en los 70, pero que será «siempre actual».

 

Vélez ponderó el esfuerzo realizado para poner en marcha múltiples actividades deportivas, gracias a la labor municipal, «pero en especial a los que han subido  a recoger los premios», refiriéndose a los directores de las escuelas deportivas municipales, que han reunido a 350 alumnos en sus respectivas disciplinas. Hizo mención especial a tres deportes: el ciclismo, los bolos y el remo. «El premio a Enrique Argüelles es muy justo, por su esfuerzo en el ciclismo; igual que Bano, que ha conseguido enseñar a jugar a los bolos a 35 niños, y la creación de una liga de aficionados», añadió. El alcalde invitó a que los niños de otros municipios a acudir a San Vicente a practicar remo, «un deporte recuperado después de muchos años de olvido».

 

El alcalde recordó también el día que, hace muchos años, Marcelo Puente le propuso crear una emisora, que hoy se ha convertido en un «referente de la comarca», poniendo de manifiesto que es un «ejemplo de trabajo y de dedicación al deporte».

 

Ganadores XVIII edición

 

El atleta Luis Jiménez Solana, del Villa de Cabezón, fue el ganador de esta VXIII edición, junto con Álvaro López Cobo (mushing) y Marco Fernández Esparza (piragüismo). Luis Jiménez venía de triunfar hace unos días en la Milla Juvenil de Laredo, y posee un impresionante historial de éxitos deportivos, con medallas de oro, plata y bronce en los campeonatos de España de 1.000, 1.500 obstáculos, cross y relevos.

 

Homenajes especiales

 

La Gala del Deporte Occidental rindió un homenaje especial al culturista Joaquín Cabrero, campeón de España y 35 años en la élite. El premio Ambrosio Calzada, para aquellos que de forma altruista apoyan con sus medios al deporte fue para José Enrique Argüelles Pérez. El trofeo para Juego Limpio, una sugerencia el árbitro comillano Alfondo Pérez Burrull, fue para el Club Textil Escudo, por ser el menos sancionado de la temporada, que también recibió el reconocimiento al mejor club. El CD Fútbol Sala de Cabezón de la Sal recibió el galardón a la mejor organización. El premio Pablo Casar lo recibió Mario Soberón Gutiérrez, mientras que el campeón de España de bolos del pasado año, Óscar González Echebert, recibió otro galardón, al igual que el ganador de esta gala en la pasada edición, Juan José Cobo Acebo.

 

Homenaje a barquereños

 

También fueron homenajeados los barquereños Ignacio Gómez Rodríguez, 35 años árbitro de bolos; José María Fernández Noriega, jugador de bolos en los años 50;  Federico Rodríguez Orbaneja, cazador de jabalíes desde hace 60 años, lo que le convierte a sus 84 años en el cazador más veterano de la región; Ramón Isabel Gutiérrez Ramonín, presidente mítico del Barquereño, que llamó al escenario a Jacinto Ramos y a Nano; y Ángel Hortigüela Martínez, el portero menos goleado de las historia del equipo local, con récord de imbatibilidad durante varios años.

 

Homenaje escuelas deportivas

 

La VXIII Gala del Deporte Occidental rindió homenaje a la extraordinaria labor realizada en el municipio por asociaciones deportivas y responsables municipales que han creado en poco tiempo 14 escuelas municipales. Así recibieron una trofeo conmemorativo Urbano Sánchez, escuela de bolos; Francisco Argüelles, escuela de ciclismo; Raúl Pérez, fútbol; Ángel Hortigüela, fútbol sala; Mauri Balbín, remo; Javier Esteban, pesca; María José Ortega (en representación de Sonia Cotera, monitora actual), gimnasia rítmica; Imanol Sierra, tenis; Cristina Bilbao, hípica; Francisco Pérez, kárate; Juan Manuel González, caza; Pablo Madariaga, surf; Cielo Santiago, pilates y Manuel Corral,voelivol.

 

16 nominados

 

Los 16 nominados fueron Luis Jiménez Solana en atletismo; Raúl Alejandro Celis Suárez, en automovilismo Judit Bueno Fernández en bolos; Basilio Guerrero García en caza; Jesús Herrero de la Herranz en ciclismo; Francisco García Cabielles en deporte rural; David Gutiérrez Macho en duatlón; Víctor Rodríguez Marcos en fútbol; Antonio Lavín Revuelta en fútbol sala; Adriana Hortigüela Alonso en golf; Miriam Weber Cos en judo; Andrés García Lecue en kárate; Francisco Javier Bolado Blanco en motociclismo; Álvaro López Cobo en mushing; Claudia Gutiérrez Gutiérrez en patinaje; Vicente Ruiloba San Nicolás en pesca; Marco Fernández Esparza en piragüismo; Marcos García Fernández en taekwondo; y Óscar López Troncoso en voleibol..

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local