San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

San Vicente responde a las crisis incrementando sus inversiones en 1,5 millones de euros

Se destinan 700.000 euros para la creación de la Casa de Cultura

La crisis económica no parece afectar al Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ya que ha aprobado una inversión extraordinaria de 1,5 millones de euros, según el acuerdo tomado, por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada el pasado martes.

 

La partida más importante estará destinada a la creación de la Casa de la Juventud, en la que se invertirán 700.000 euros, junto con la que se va a dedicar a la conmemoración del Fuero, que supondrán 205.000 euros, y la que completará la reforma del cementerio, por un total de 160.000 euros. Otras obras de suma importancia serán completar el saneamiento de Abaño y de Santillán, unas actuaciones muy esperadas por los vecinos de estas pedanías, así como el local de la juventud en La Revilla.

 

También se aprobó la urbanización de la plaza frente al instituto, la compra de seis bombas sumergibles para la trituración de materiales en los contenedores, la reparación de la carretera de Los Llaos, y los equipamientos y mobiliarios del auditorio municipal, la torre del Preboste, la sala juvenil de la Nave de Calafate, la planta sótano del Ayuntamiento, y biblioteca municipal,

 

Se acordaron otras cantidades para actividades educativas y para el programa Leader, el Club de Remo Barquereño y para la organización de los campeonatos regionales juveniles de ciclismo, por importe de más de 50.000 euros.

 

El alcalde, Julián Vélez, subrayó que gracias a «una política económica responsable y prudente es posible que el dinero del Ayuntamiento se dedique a obras para los vecinos».

 

El concejal de Hacienda, Rafael Sánchez, explicó que el remanente de tesorería es «fruto de una administración equilibrada» que debe aplicarse a inversiones cuya realización «no puede esperar».

 

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Chaves y el regionalista Florencio Roiz dieron su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno, considerando este último que el dinero «debe emplearse para que los vecinos lo disfruten». Por último, la portavoz socialista, Montserrat Román, señaló que hubiera sido «preferible votar punto por punto», en lugar de hacerlo en bloque sobre las 32 propuestas que incluían esta modificación de crédito. Pidió explicaciones sobre las partidas destinadas a la casa de la juventud en La Revilla, a los gastos relacionados con el Fuero, al mantenimiento del mercado y a la ejecución de sentencia en Santa Marina, mostrándose conforme con el resto de los puntos, en especial el destinado a adquirir un edifico para Casa de la Cultura.

 

Vélez subrayó que la propuesta del equipo de gobierno recogía también las aspiraciones del resto de los grupos, resaltando «el orgullo que supone terminar 2009 con un superávit superior a 300.000 euros y aprobar nuevas inversiones» con cargo al remanente de tesorería mientras que otros ayuntamientos presentan «déficit escandalosos» y no pueden cerrar el ejercicio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local