San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Inauguración de las obras de rehabilitación de la iglesia de Gandarilla

El consejero de Cultura. Turismo y Deporte, Javier López Marcano, inauguró el domingo las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Gandarilla (San Vicente de la Barquera), en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Julián Vélez, y el pedáneo de esta localidad, Ramón Cabielles, así como por los concejales Juana Campos y Florencio Roiz.

 

Consejería y Ayuntamiento han unido para llevar a cabo estas obras de mejora en el interior del templo, consistentes en la colocación de un nuevo suelo, pintura de las paredes y la cúpula, recuperación de sillares y otras reparaciones que ofrecen una imagen «renovada y más luminosa», según puntualizó Cabielles, anfitrión de este acto inaugural.

 

Las obras han supuesto una inversión de casi 65.000 euros, de los cuales la Consejería ha aportado 45.000 euros y el Ayuntamiento 20.000 euros.

 

Marcano subrayó el «afecto» que siente por este lugar y la satisfacción que representaba que la Consejería de Cultura hubiera llevado a cabo esta obra. Alabó la figura del vecino local José María Gutiérrez Chema, cuya mediación «impulsó definitivamente» la rehabilitación de la iglesia y recordó que durante su mandato se habían realizado mejoras de mayor o menor grado en 700 iglesias de Cantabria.

 

Vélez señaló que se trataba de otra de las actuaciones en las que el Ayuntamiento dedica sus recursos para realizar obras de mejora en las pedanías, y agradeció al consejero que una vez más «se hubiera acordado de San Vicente».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local