San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

La exposición ‘La mar’ muestra fotografías e instrumentos antiguos de navegación

El Club Social Caja Cantabria acoge desde el domingo la exposición ‘La mar’, en coordinación con el museo Philippe Cousteau de Salinas (Asturias).

 

La muestra está compuesta por fotografías que muestran escenas del puerto, de los marineros e imágenes de barcos de otras épocas, así como diversos instrumentos de navegación del siglo pasado, entre los que se puede encontrar sextantes, antiguos GPS y barómetros de vidrio para medir la presión atmosférica.

 

Esta exposición coincide con el encuentro entre la Asociación de Marineros y Amigos de la Mar de San Vicente de la Barquera y la Cofradía de la Buena Mesa, que celebra su XVIII edición. Joaquín González Berrezueta, presidente de la asociación barquereña, impulsó esta exposición, junto con otros actos culturales en los meses de marzo y abril, para integrarla dentro los actos conmemorativos del 800 aniversario de la concesión del Fuero a la villa.

 

Vicente Quintanilla Sacristán, presidente de la cofradía asturiana, explicó que se trata de reunir a personas que tienen en común el mar, y que comparten una larga amistad, renovada cada año, «una vez en San Vicente y otra en Salinas».

 

El alcalde, Julián Vélez, inauguró esta exposición en la Obra Social de Caja Cantabria, que de nuevo habla del mar y de sus hombres. El alcalde valoró la labor de los organizadores que con estas iniciativas enriquecen la vida cultural del municipio.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local