San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

La página web municipal tendrá 100.000 visitas en su primer año y más de medio millón de páginas vistas

El ritmo de consultas de los internautas al portal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera «no ha parado de incrementarse» según informa la coordinadora de este nuevo servicio público municipal, Arantxa Garrido, «muy satisfecha» de la difusión de contenidos referentes a la villa a través de la red.

 

El número de visitas a www.sanvicentedelabarquera.es podría ser de 100.000, a lo largo de su primer año de existencia, según el desarrollo de aceptación que presenta esta web, que llegará a sobrepasar 500.000 páginas vistas en este mismo periodo de tiempo.

 

El día de su presentación Garrido ya anunció que el acceso a la web municipal había sido «intenso», debido a la novedad del producto, y esperaba que este interés inicial se fuera incrementando según los usuarios vayan apreciando su utilidad. En efecto, estas previsiones se cumplieron, debido a un trabajo «orientado a la promoción del municipio», atendiendo a su «gran potencial turístico», célebre por reunir paisajes marinos, junto con una parque natural y la alta montaña, a lo que se une la cultura, la historia, las fiestas y la gastronomía del municipio.

 

La página es  un portal para «conocer los aspectos más relevantes de la villa» y motivar su elección como punto de destino. Otra de sus funciones consiste en acercar el Ayuntamiento a los vecinos, facilitando los trámites administrativos y dando cuenta de la gestión municipal. Los usuarios disponen de información de las actividades diarias, programas de fiestas, actas de plenos, bandos, anuncios, convocatorias, subvenciones y ofertas de empleo, así como una sección dedicada a las noticias de actualidad relacionadas con San Vicente.

 

La página web municipal se presentó el pasado mes de noviembre, registrando en los primeros tres meses de vida casi 13.000 entradas. A partir de febrero los números se han ido incrementando, estimando que el actual mes de mayo concluirá con una cifra cercana a las 40.000 visitas.

 

El presumible incremento en los meses de verano, originado por los miles de visitantes que acuden a la villa en la época estival, acrecentará las estadísticas, concluyendo un número próximo a las 100.000 visitas. Por otra parte, a mediados de mayo el contador de páginas vistas llegaba 172.872 registros, lo cual hace suponer que los usuarios examinarán más de medio millón de páginas durante el primer año de existencia de la web.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local