San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

San Vicente vigilará sus playas con 22 socorristas y varios vehículos desde el 5 de junio

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ya tiene ultimado el plan de vigilancia y salvamento para sus playas de Merón, La Maza, El Tostadero, Oyambre y El Pájaro Amarillo, que se pondrá en marcha desde el 5 junio hasta el 26 de septiembre.

 

Este año el Consistorio barquereño ha vuelto a ampliar los recursos humanos y de material dedicados a proteger a los bañistas de posibles percances dentro y fuera del agua, en su mayoría originados por no respetar las normas de seguridad o las restricciones del baño debidas a las circunstancias climatológicas.

 

En total, el equipo de vigilancia y salvamento contará con 19 socorristas, un conductor de ambulancia, un patrón de embarcación, un médico y un jefe de playa, elegido entre los 19 socorristas. Este equipo dispondrá del apoyo de un vehículo todoterreno, una lancha fueraborda, un quad, y una moto acuática. Por otra parte, dos policías municipales patrullarán las playas para cuidar el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el uso correcto de instalaciones y medio natural. 

 

El alcalde, Julián Vélez, ha puesto todo su interés, año tras año, en que las playas del municipio, con más de siete kilómetros de largo, contaran con la vigilancia suficiente y los servicios apropiados, ya que durante la época estival son visitadas por millares de usurarios, hasta 20.000 en los fines de semana de agosto.

 

Un ejemplo del esmero con el que el Consistorio cuida el entorno marino es reconocimiento internacional de playa de Merón, premiada con la ‘Q de calidad’, y certificación ISO 14.001.

Costas invierte en la playa de Merón más de 100.000 euros.

 

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través de la Demarcación de Costas en Cantabria, invertirá 103.825 euros en mejoras de accesos y servicios de tres zonas de la playa de Merón, en La Braña, Bederna y Pájaro Amarillo.

 

La actuación más importante se llevará a cabo en la playa de La Braña, donde se protegerá la zona dunar que existe entre la carretera y la playa, con un cerramiento de 410 metros. El acceso a la playa se realizará mediante una pasarela de 180 metros que comunique el aparcamiento con la playa y la zona recreativa, donde se instalarán cinco mesas con banco. El presupuesto es de 71.567 euros.

 

En la zona del Pájaro Amarillo se instalará un aseo de madera, una ducha y un lavapiés.  Otra acción será la canalización y conducción del agua a través de cunetas y tubos hasta la playa. También se cerrará el camino de acceso a la playa para delimitar la proximidad de vehículos con postes verticales de madera. El presupuesto es de 28.576 euros.

 

En la playa de Bederna se restaurará el arrollo, eliminando los depósitos y abriendo el cauce, mientras que la zona de aparcamiento quedará delimitada con un bordillo de hormigón. También se ejecutará una rampa de hormigón armado para facilitar el paso de los vehículos de emergencias y limpieza de playa. Por último se colocará una tarima de madera que enlace esta rampa con las zonas de duchas y aseos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local